domingo, 2 de octubre de 2011

La Pachamama es todo el cosmos

Pintura Cósmica de María Pilar Giménez
   
Los seres humanos somos parte integrante de nuestra Pachamama. Hay quienes piensan que “la Pachamama” es sólo la tierra que pisamos, el globo terráqueo y nada más. Pero en realidad PACHAMAMA es todo el Cosmos.

        Para los que nacimos y habitamos el Mundo, el “Cosmos” que podemos abarcar se reduce (¡nada menos!) que a este conjunto de planetas, entre los que está la Tierra, que giramos en torno a la gran estrella que nos da el calor imprescindible para la Vida: nuestro Inti Tata, o Padre Sol.

         Por ello sería impensable llevar adelante un proyecto que en nombre de un llamado “progreso” destruya la única casa que tenemos los seres humanos: nuestro Planeta Tierra.

         No debe atentarse, por ejemplo, en nombre de un falso “progreso” contra el equilibrio terrestre destruyendo glaciares, realizando enormes perforaciones liberando gases y utilizando productos químicos venenosos que impedirán toda Vida futura. Eso es en suma lo que se hace explotando la llamada “minería a cielo abierto” y el uso de los “glifosatos agrotóxicos” que matan a todo lo que alcanzan.

         El único proyecto que debería tenerse en cuenta es el que tendiera al encuentro entre los hombres y mujeres que gobiernan las naciones, el que se basará en las sabidurías de cada región, teniendo en cuenta las experiencias de nuestros mayores.



                                                                                                                  Ricardo Luis Acebal
                                                                                                                    Periodista, Comunicador social
                                                                                                                            Defensor de los Derechos
                                                                                                                           de los Pueblos Originario
s

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario